Web oficial

Hotel Sites Medellín | Detalle Blog

¡Reserva ahora tus vacaciones!
Entrada
Salida
¿Tienes un código promocional?Haz clic aquí para aplicar

Detalle Blog Hotel Sites Medellín en Medellín

Detalle Blog Hotel en Medellín

Mil setecientas y una opciones de compañía Mil setecientas y una opciones de compañía
Mil setecientas y una opciones de compañía Mil setecientas y una opciones de compañía
Mil setecientas y una opciones de compañía Mil setecientas y una opciones de compañía

Mil setecientas y una opciones de compañía

En la marea de páginas web y redes sociales, navegamos, a veces perdidos, en un tsunami de información que nos mantiene absortos en la pantalla. Para alejarnos de allí, para invitarnos a pasear, a ojear, a sumergirnos con otros sentidos, con los ojos pero también con las manos y el olfato, están los libros. Dispositivos aún más móviles, los libros permiten conducirse por otras aguas. Así tiene que ser una biblioteca, así es la biblioteca del Hotel Sites. En las estanterías ubicadas en el lobby y el restaurante, los libros del Hotel Sites, dispuestos aleatoriamente para acompañar al huésped, invitan y sorprenden.

Al no haber un orden específico en los 1701 volúmenes que conforman la biblioteca del Hotel Sites, acercarse a cualquier entrepaño lleva a lo inesperado: lo que tomes podrá ser una novela, un diccionario, un libro de texto, un manual, una revista; las páginas encontradas podrán hablarte de historia, de Medellín, de gastronomía, de aves, de cómo dejar de fumar o de cualquier destino en el mundo.

Ninguna biblioteca es una simple colección de libros. Lo que el Hotel Sites comenzó como una juiciosa caza de ejemplares y revistas entre amigos, conocidos y familiares, acabó creando vida en zonas en las que los hoteles, por lo general, no ofrecen alternativas. Los libros están ahí para acompañar la espera en el lobby o el desayuno; también pueden llevarse a la habitación y no son raras las ocasiones en las que se producen canjes entre hotel y huésped.

“Nada es más placentero que explorar una biblioteca”.
Walter Savage Landor (1775-1864), poeta y escritor inglés.


Enciclopedias, gastronomía y hasta medicina. Cuentos, novelas y geometría. Ediciones raras y best seller. Libros de texto, poemarios y cancioneros. Entre las piezas más gratamente sorprendentes se encuentran obras de José Asunción Silva, Porfirio Barba Jacob y José Eustasio Rivera que hacen parte de la Colección de joyas de la literature colombiana, editada en 1984; un ejemplar de 1969 de La danza de las horas, de Enrique Santos Molano, Calibán, una joya del periodismo colombiano; y Magallanes, la Aventura más audaz de la humanidad, de Stefan Zweig.

También hay entretenidas curiosidades como La biblia del barman, Enciclopedia de inventos y Tratado sobre la incompetencia o por qué las cosas van siempre mal. Extrañezas como Manual de oración y una reedición de 1991 de los Comentarios reales; historia oral del Perú, escrita por Garcilaso de la Vega en 1722. Y obras tan bellas como el Manual del mecánico editado en 1911 y un Primer curso de química, de 1946.

Al no haber un orden específico en los 1701 volúmenes que conforman la biblioteca del Hotel Sites, acercarse a cualquier entrepaño lleva a lo inesperado.

En esta biblioteca real, no de lomos sin contenido, hay biografías y autobiografías, libros de fotografía y de árboles, ejemplares de la Revista de la Universidad de Antioquia y El Malpensante, enciclopedias de belleza y decoración, textos de mercadeo y liderazgo. Todos en buen estado.

En el océano de información que habitamos, el Hotel Sites ofrece una barca con remos para navegar sin premuras, flotadores y aletas para moverse como pez en el agua: una biblioteca.